×

Empresas de consumo mantendrán fuertes avances: Citibanamex

El repunte en el primer trimestre se mantuvo pese al incremento en los precios de la gasolina.

A pesar de las alzas en la gasolina, la electricidad y el bajo crecimiento en las remesas, los consumidores no cambiaron sus hábitos de compra en el primer trimestre del año, reveló Citibanamex.
Escrito por: Redacción Abril 25, 2017, 5:03 a.m. Empresas

 

Al cierre del primer trimestre, las empresas del sector consumo tendrán un crecimiento de 10.1% en ventas, desempeño “razonable”, a pesar de un entorno inflacionario adverso, señaló Citibanamex.

El banco detalló que el consumo fue menos afectado de lo que se esperaba ante el aumento de las gasolinas, que inició con el año, así como un aumento muy ligero en la recepción de remesas y el mayor costo en las tarifas eléctricas, pues pese a estos movimientos en los precios, los consumidores no modificaron sus hábitos de gasto.

Sin embargo, el banco consideró que las afectaciones podrían notarse a partir de la segunda mitad del año, al tiempo que otro factor que complicó un mejor resultado en el sector fue el cambio en la Semana Santa, pues este año cayó en abril, lo que complicó la base comparativa.

El banco adelantó que entre las compañías del sector con un mayor crecimiento de las ventas destacan Gruma, con 14.2%, seguida por Oxxo con un aumento de 13.7%, mientras que FEMSA tendría una expansión de 13.3% en sus ventas.

En el otro lado de la tabla, las tres empresas con la peor perspectiva son Walmart de México, que crecería 7.3%, por debajo de los estimados para Lala (+7.4%) y Sanborns (+8.7%).

Compartir publicación