El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia matutina que hay algunas compañías que están inconformes debido a que se está poniendo orden en el sector eléctrico.
Con respecto a la carta que Michael J. Sommers, presidente del American Petroleum Institute en la que aseguró que la CRE retrasa permisos e incluso solicita requisitos que no existen en la normatividad para frenar a firmas estadounidenses, el jefe del ejecutivo que desconocía si existía una denuncia, pero dijo que “sí, algunas empresas del sector eléctrico están inconformes debido a que se está poniendo orden, ya no se les permite hacer y deshacer, ya hemos hablado de que abusaban".
Desde Puebla el mandatario federal reiteró que a algunas firmas se les entregaban contratos por medio del influyentismo, y que esto ocurría sobre todo con compañías extranjeras.
En su misiva el API alentó a funcionarios estadounidenses a que establezcan canales diplomáticos con el presidente López Obrador y con el gabinete de México, para que se cumplan los compromisos establecidos en el T-MEC de tratar a los inversionistas y a los exportadores estadounidenses de manera justa en la víspera de la entrada en vigor del acuerdo.
Busca AMLO revocar concesión de 100 años en el Puerto de Veracruz
Qué debo saber
Ago. 18, 2020, 4:36 p.m.