×

Empresas desdeñan 26.4% de cadenas de radio

En la licitación participarán 167 empresas por 189 frecuencias.
Escrito por: Redacción Ene. 17, 2017, 2:04 p.m. Economía

La licitación de frecuencias de radiodifusión tendrá un alcance menor pues 68 de los 257 espacios en Amplitud y Frecuencia Moduladas no recibieron ofertas para ser concursados en febrero de este año.

De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el organismo no recibió pujas por 43 frecuencias de FM, así como 25 de AM, pues nadie las pidió o quienes ofertaron no cumplieron con los requisitos técnicos establecidos en las bases de licitación.

“En AM como FM hay plazas que quedarán desiertas, sobre todo las de pequeñas poblaciones", dijo Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.

La tercera opción por la que se declararán desiertas algunas licitaciones son las restricciones por temas de competencia, definidos en el seno del regulador.

Al eliminar las 68 frecuencias que quedarán sin ganador, el mes próximo se pondrán a disposición de la iniciativa privada 148 espacios en FM, cuyo resultado se conocerá el 7 de febrero, y 41 en AM, cuyas subastas se realizarán el 14 de febrero.

Además, el IFT informó que de los 421 interesados, sólo 167 cumplieron con los requisitos técnicos para participar en el proceso, de los cuáles 50 son personas físicas y 117 son personas morales.

Compartir publicación