×

Empresas en México demoran 102 horas en cumplir con el fisco: Tax Fundation

Sigue dentro de los países donde las empresas tardan más en cumplir con sus obligaciones fiscales

Se requieren más de 102 horas para pagar impuestos en México
Escrito por: Roberto Romero Nov. 5, 2018, 10:57 a.m. Qué debo saber

De acuerdo con la firma Tax Fundation, las empresas en México, ya sean nacionales o extranjeras, tardan alrededor de 102 horas para cumplir con sus obligaciones fiscales al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el “2018 International Tax Competitiveness Index” que analiza la competitividad fiscal de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a pesar de que México disminuyó las horas de cumplimiento respecto al año pasado, sigue dentro de los países donde las empresas tardan más en cumplir con sus obligaciones fiscales.

El organismo señaló que “aunque el tiempo de cumplimiento sigue siendo relativamente alto con las 102 horas, México redujo el tiempo necesario para cumplir con los impuestos corporativos en 16% en comparación con las 122 horas que se tardaba una empresa en cumplir en el año previo”.

Hay que destacar que nuestro país es el segundo miembro de la OCDE en donde las empresas se tardan más en cumplir con sus impuestos, sólo después de Israel, en donde requieren 110 horas.

El organismo también destaca que para este año, México cayó un lugar dentro del Índice de Competitividad Tributaria Internacional de la think tank.

Y es que en la edición pasada el país se ubicó en el puesto 27 mientras que este año se posicionó en el lugar 28 de los 35 países que fueron analizados.

Compartir publicación