×

Empresas nacionales e internacionales hacen donaciones para ayudar a las familias afectadas por el sismo

Google, Walmart, Telcel, Telmex, Uber y Facebook anunciaron que aportarán ayuda en dinero y/o en especie para los damnificados en CDMX, Morelos y Puebla

Fundación Carlos Slim, Fundación Teléfonos de México (Telmex) y Telcel aportarán 5 pesos por cada peso que aporte la población mexicana para las víctimas del terremoto . Los datos para depósitos son los siguientes: Banco Inbursa, S.A. Cuenta: 11111111111 Cuenta CLABE: 036180111111111111 Nombre: Fundación Carlos Slim
Escrito por: Redacción Sep. 20, 2017, 12:51 p.m. Empresas

Algunas empresas mexicanas e internacionales anunciaron donaciones para los damnificados por el sismo del día de ayer.

Google informó que  donará un millón de dólares .

"Nuestros corazones están con la gente de México luego del devastador terremoto. Nos comprometemos con un millón de dólares para ayudar en los esfuerzos de recuperación", escribió en su cuenta de twitter el CEO de la empresa tecnológica, Sundar Pichai. 

Facebook también donará 1 millón de dólares, dijo Mark Zuckerberg, creador de la empresa, a través de su red ."Gracias a todos en nuestra comunidad que están haciendo su parte para ayudar a la gente a recuperarse. FuerzaMéxico", escribió.

La empresa informó que se asoció con UNICEF para que a través de esta organización  se recauden donaciones de los usuarios de Facebook, desde la cuenta personal de cada uno, con un botón que aparecerá en la parte superior (al actualizar el muro).

Walmart de México y Centroamérica informó que entregará más de 300 toneladas con productos de primera necesidad para damnificados en albergues, así como 40 millones de pesos, a través de la Cruz Roja y las fuerzas armadas en beneficio de las familias mexicanas

“Como compañía, estamos haciendo los mejores esfuerzos para seguir atendiendo a nuestros clientes y socios, pero al mismo tiempo estamos tomando las medidas necesarias para preservar la seguridad de los mismos, cooperando muy de cerca con las autoridades competentes”, sostuvo la empresa en un comunicado.

Señaló que en todas la tiendas y clubes de la CDMX, Puebla y Morelos se instalaron centros de acopio y ha convocado a voluntarios, clientes y socios a apoyar en las tiendas y clubes para el armado de kits de apoyo.

Indicó que en sus páginas  Walmart.com.mx, Sams.com.mx y Superama.com.mx, los clientes y socios podrán comprar artículos de higiene, alimentos y limpieza pre-establecidos para donación y por cada compra, Walmart de México y Centroamérica, donará adicionalmente la misma cantidad a través de las fuerzas armadas.

Fundación Carlos Slim, Fundación Teléfonos de México (Telmex) y  Telcel aportarán 5 pesos por cada peso que aporte la población mexicana para las víctimas del terremoto .

Los datos para depósitos son los siguientes:

Banco Inbursa, S.A.
Cuenta: 11111111111
Cuenta CLABE: 036180111111111111
Nombre: Fundación Carlos Slim

Señaló que a través de Telmex se podrán hacer donativos marcando al *5566, por 100, 200, 300 y 500 pesos.

Telcel permitirá a sus clientes de pospago hacer donativos a través de mensaje de texto al número 55666, por 100, 200, 300 y 500 pesos.

En tanto, Uber México informó que ofrecerá a sus usuarios viajes gratis a los centros de acopio, albergues y hospitales en la Ciudad de México, Puebla, y Cuernavaca.

Señaló que  se trabaja para que la aplicación funcione lo mejor posible y permita la movilización de las personas que lo requieran.

Cada usuario de la plataforma tendrá disponible dos viajes de ida y vuelta para los centros de acopio, hospitales y albergues. La distancia máxima será de 110 kilómetros, precisó.

Compartir publicación