×

Empresas son inflexibles ante los millenials

María Ballesteros comentó que las empresas deben incluir estrategias para retener a los millenials.
Escrito por: Arturo Alavez Ene. 24, 2017, 1 p.m. Empresas

El 52% de las empresas no han cambiado sus estrategias de atracción para reclutar fuerza laboral de la generación millenial, es decir, con edades de 24 a 33 años, lo que en 10 años puede dejar sin empleados a una corporación, alertó Hays, firma especializada en recursos humanos.
Por si fuera poco, casi una de cada cinco firmas no considera necesario cambiar su forma de tener relación con las nuevas generaciones, de acuerdo con el estudio DNA Millenial Survey 2016-2017 México, elaborado Hays.
Según María Ballesteros, manager de reclutamiento de la consultora, de los 54 millones de personas que forman parte de la Población Económicamente Activa, 12 millones pertenecen a este sector y dentro de cuatro años este número se duplicará, por lo que las empresas que no se adapten no tendrán personal para contratar.
Además, este sector es muy impaciente si no ve resultados o avances en su plan de carrera dentro de la organización a la que pertenece, por lo que la mitad de los millenials menores de 26 años busca un nuevo trabajo, seguido por 75% de los que tienen entre 27 y 29 años.
Del grupo de edad de 30 a 32 años, casi siete de cada 10 aseguraron que quieren cambiar de empleo.
La mayoría de quienes buscan un nuevo puesto señalaron que esto se debe a que no ven un plan de carrera dentro de la empresa para la que trabajan.
Uno de los factores adicionales que enfrentan los empleadores es que 48 de cada 100 millenials sueña con tener su propia empresa, aunque este tipo de conductas pueden ser aprovechadas por los corporativos, si saben incluir a su personal en la dinámica laboral.
Para retener al capital humano, las empresas necesitan planes de carrera acelerados que permitan que haya una mayor integración y un sentido de pertenencia a la organización, declaró la especialista.
Además, a esta generación le gusta tener mucha interacción con sus jefes y que la relación sea de amistad y reconocimiento sobre su trabajo, así como tener responsabilidades y un constante aprendizaje.

Compartir publicación