Google, Apple y Microsoft se mantienen en las primeras tres posiciones del ránking de las 100 Marcas Más Valiosas del Mundo BrandZ 2017 de Kantar Millward Brown.
Google creció 7% para llegar a un valor de 245 mil millones de dólares; mientras que Apple le pisa los talones pues se valúa en 234 mil millones.
Microsoft ocupa el tercer peldaño con un repunte de 18% que le permitió alcanzar 143 mil millones de dólares.
Dentro de las empresas tecnológicas, Amazon ocupa el cuarto lugar y fue la empresa con el mayor crecimiento anual, que equivalió a 40 mil millones de dólares, y alcanzó un total de 139 mil millones.
Facebook cierra el Top 5, pues creció 27% para alcanzar 129 mil millones de dólares.
Fernando Alvarez Kuri, VP para Kantar Millward Brown México comentó que las 100 Marcas Globales más Valiosas reflejan no solo la salud y buena gestión sino que son un indicador clave del cambio en el comportamiento de los consumidores y sus preferencias.
Comentó que el canal digital tiene un rol destacado y que será cada vez más relevante para todas las categorías, por lo que las marcas deben ejercitar la flexibilidad y la adaptabilidad de manera más asertiva que nunca para no quedarse atrás.