×

En 15 o 30 días entrarán en vigor en EU aranceles a las importaciones de acero y aluminio, México y Canadá quedan excluidos

No importaron peticiones de industriales, ni de legisladores. Privó resultado del Departamento de Comercio que dedujo que era un asunto de seguridad nacional.

"Por ahora" Trump excluye a México y Canadá en aranceles al acero y aluminio
Escrito por: Roberto Romero Marzo 8, 2018, 3:32 p.m. Economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente decidió imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de su país, pero por el momento, exceptuó a México y Canadá, sus hasta ahora, socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (TLCAN).

Aún cuando recibió una fuerte presión por parte de legisladores y empresarios estadounidentes, anunció que entre 15 y 30 días comenzará a aplicar esta medida para las demás naciones que le venden estos productos a la unión americana. Como se había dicho, previamente, se determinó un arancel de 25% para el acero y 10% para el aluminio.

El presidente de Estados Unidos, señaló que "por ahora" no se incluyen a México y Canadá en esta determinación, pero aseguró que ese beneficio se cancelará si no se llega a un acuerdo justo en el TLCAN.

Funcionarios en la Casa Banca analizan cómo podrían establecer cláusulas de seguridad nacional para disminuir los efectos económicos de esas medidas.

Trump señaló que se tiene que proteger y construir a las industrias de acero y aluminio  de su país, pero también mostrar gran flexibilidad hacia aquellos que son verdaderos amigos.

Compartir publicación