×

En 2020 Iberdrola va a generar más electricidad en México que en España: Galán

Crece en el país la demanda por servicios de suministros de electricidad

Iberdrola apuesta más por México
Escrito por: Roberto Romero Abril 13, 2018, 9:17 a.m. Empresas

Ignacio Galán, presidente global de Iberdrola aseguró durante la Junta de Accionistas que se realiza en Bilbao, que para 2020 la empresa generará más energía en México que en España.

Galán señaló que la empresa está realzando los esfuerzos necesarios para atender la creciente demanda de suministro de energía que se ha generado en México para cumplir con el compromiso que en ese sentido se tiene con el presidente Enrique Peña Nieto.

La empresa tiene planes de crecer fuertemente en el país. Por lo pronto, al cierre de 2017 la producción de la empresa en nuestro país fue de 41.8 terawatts-hora (TWh), mientras que en España fue de 51.8 TWh.

Sin embargo, cálculos de Iberdrola señalan que a principios del 2020, el negocio en México aportaría hasta 65 TWh, y se derivarán sobre todo de fuentes renovables, así como de conversiones de sistemas tradicionales de carbón o termoeléctricas, a tecnología de ciclo combinado con gas natural.

Antes del arranque del llamado “Investors Day” donde presentará resultados a accionistas y al consejo de administración, Galán dijo que es tanto el interés de empresas en México por sus servicios que ya supera su capacidad.

En el encuentro que inició este viernes Galán dará cuenta de los proyectos que tiene la empresa y el destino de inversiones por 32 mil millones de euros, unos 39 mil millones de dólares en el periodo 2018 a 2022, donde México tiene un papel importante.

Compartir publicación