×

En 38 días de gobierno de AMLO se han despedido 12 mil 817 empleados de gobierno

Denuncian afectados que les hicieron renunciar bajo métodos ilegales. En el sexenio se pretende prescindir de 222 mil 515 trabajadores

Va AMLO por 222 mil 515 despidos en burocracia
Escrito por: Isaac Luna Ene. 7, 2019, 2:11 p.m. Economía

A 38 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han sido despedidas 12 mil 817 personas que laboraban en el sector público, esto como resultado del plan de austeridad establecido por el gobierno actual.

En manifestaciones públicas y redes sociales, los afectados acusan que fueron notificados sin previo aviso de su despido, además de que les hicieron firmar renuncias con métodos ilegales y se dio hostigamiento y sin garantía de liquidación.

Fuentes oficiales han señalado que la meta del sexenio es despedir a unos 222 mil 515 trabajadores para generar una reducción del 70% de las 317 mil 979 plazas de confianza que hay en la burocracia.

De los casos que más llaman la atención son los empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El despacho Trusan & Roma ha informado que ha tenido contacto con más de dos mil personas despedidas de esta dependencia que buscan defenderse.

En el DIF de la ciudad de México (CDMX) ha habido un recorte de 900 empleados. También se sabe del despido de 500 personas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por su parte en ProMéxico, fueron cesados 300 de los 400 empleados, pero los otros 100 restantes también perderán su trabajo en un proceso de liquidación que terminará en marzo. Empleados de ProMéxico señalaron que ya se les avisó que no habrá liquidaciones.

También está el caso de los mil 80 de la Procuraduría de Justicia capitalina a quienes se les pidió desocupar sus plazas.

Hay otros recortes como en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en donde se incluyeron en el esquema de despidos de AMLO a 665 personas y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) despedirá a 367 trabajadores eventuales por recortes presupuestales.

Hay más despidos en otras dependencias como la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y Presidencia de la República, sin embargo, no se ha dado a conocer el dato exacto de las personas que serán cesadas.

Compartir publicación