×

En breve licitación para operador de Tren Interurbano México-Toluca

Se lanzaría a finales de este mes o principios de febrero

Tren México-Toluca
Escrito por: Roberto Romero Ene. 18, 2018, 7:56 a.m. Qué debo saber

La licitación para elegir a quien opere y se encargue del mantenimiento del Tren Interurbano México-Toluca está en puerta. Será a finales de este mes o principios de febrero cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará la convocatoria, indicó Guillermo Nevárez Elizondo, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la dependencia.

Aseguró que buscarán que el ganador tenga las capacidades necesarias para operar un proyecto de este tipo que transportará a 230 mil pasajeros y cuyo costo ascenderá a 59 mil 216 millones de pesos.

Quien esté a cargo de su operación deberá capacitar a su personal para esta labor, resaltó el funcionario federal.

Sin embargo, declinó dar más detalles sobre la concesión que sería otorgada para este tren de pasajeros, que iniciaría operaciones en el segundo semestre del año, según las previsiones de las autoridades.

Este será uno de los pasos más importantes, ya que se requiere tener certeza de quién estará a cargo del proyecto que irá de Zinacantepec, en el Estado de México, a Observatorio, en la Ciudad de México, trayecto que será recorrido en 39 minutos.

Respecto a la tarifa, Nevárez Elizondo comentó que del tramo de Observatorio a Santa Fe será de 13 pesos y no de 12 como se había dicho inicialmente.

Además, por el tramo completo, el precio sería de 60 pesos, sin embargo los costos aún no están totalmente confirmados.

Compartir publicación