×

En Davos, inversionistas ven riesgos mundiales por China, Brexit y tasas

Comisión de valores de China, asegura que su gobierno tiene aún mucho margen para apuntalar la economía

Ven en Davos riesgos por China, Brexit y tasas
Escrito por: Isaac Luna Ene. 22, 2019, 9:33 a.m. Economía

Directivos, CEOs y líderes gubernamentales del mundo reunidos en el encuentro anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza coinciden en que dentro de los peligros para las condiciones financieras del orbe, se encuentran la salida sin acuerdo de la Unión Europea por parte de Reino Unido, una desaceleración mayor a la prevista en China, además del alza de tasas de interés en Estados Unidos y Europa.

En el primer día del Foro, durante una sesión denominada “Repensar el Riesgo Financiero Mundial”, el CEO del banco de inversión suizo, UBS, Axel A. Weber aseguró que “los efectos de formalizar el Brexit sin acuerdos de por medio, tendría consecuencias impensables para el sistema financiero mundial”.

“Un mal resultado del Brexit generaría descontrol y un escenario difícil de manejar. Nadie quiere ese tipo de riesgo de cola”.

Weber, quien también es preside el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), agregó que un Brexit sin acuerdo tendría efectos secundarios no solo en Reino Unido, sino también en el mercado Europeo y en la economía mundial.

De los aspectos preocupantes, describió, es que Estados Unidos es una de las economías más activas en Europa y también recibiría un impacto negativo.

Agregó que el contexto de incertidumbre mundial no son favorables más elevaciones de las tasas de interés por parte de Estados Unidos y la Unión Europea. A pesar de ello indicó que habría dos alzas más este año por parte  de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Fang Xinghai, vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, aseguró que las autoridades fiscales de su país tienen mucho espacio aún para apuntalar el desempeño de la economía.

Añadió que “si se ampliara una situación de riesgo, la política fiscal cuenta con espacio suficiente para expandirse. El sector gubernamental se puede apalancar mucho todavía”, consideró.

 

Compartir publicación