×

En demanda por seguridad, transportistas del país protestan en varias carreteras

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) también denuncia que debido a que la SCT no tiene capacidad, muchos de sus operadores de carga no poseen la licencia federal vigente, lo que los obliga a pagar extorsiones constantemente

Escrito por: Roberto Romero Marzo 22, 2022, 2 p.m. Bazar

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realiza esta martes una manifestación en diferentes puntos del país para reclamar la atención de autoridades federales y estatales ante las problemáticas que enfrenta el gremio.
Las delegaciones de la AMOTAD en Morelos, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Hidalgo y Aguascalientes han comenzado con las movilizaciones, y exigen solución por parte de las autoridades a la inseguridad que enfrentan al recorrer las carreteras, así como reducción en los costos de peajes y combustible.
Por ejemplo en Chilpancingo, Guerrero integrantes de la organización bloquean de manera parcial la Autopista del Sol, en la parte sur de la capital del estado. Exigen garantías de seguridad en las carreteras, ante los asaltos y asesinatos que han sufrido sus agremiados.
La movilización se realiza desde las 09:00 horas con 17 camiones de carga que fueron colocados en los carriles Sur-Norte de la Autopista del Sol, a la altura del Parador de Marqués, por lo que el flujo vehicular se redujo a únicamente un carril.
Además Agustín González Álvarez, delegado de AMOTAC en Guerrero, denunció que el 50% de los operadores de carga no cuenta con su licencia federal vigente, debido a que la SCT no tiene la capacidad para expedirlas, y esto propicia sean extorsionados por elementos policíacos en tanto en vías federales como estatales, mientras en los municipios tienen que pagar hasta 3 mil pesos mensuales como impuesto para poder circular y entregar víveres y otras mercancías
En Chiapas, el delegado estatal de la AMOTAC, Jesús Pérez García informó que al menos el 50% de los transportistas afiliados a la organización participan en el movimiento de este martes.
Los transportistas de los municipios Cuautla, Jonacatepec, Jantetelco y Ayala, en Morelos, también atendieron el llamado y se reúnen en Cuernavaca para realizar una caravana hacia Palacio Nacional, donde buscarán ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir publicación