×

En diciembre misión de IP de México en Washington

Escrito por: REDACCION Nov. 17, 2016, 8:26 p.m. Bazar

El sector privado del país se apresta a realizar una gira de trabajo a Estados Unidos para sensibilizar en ese país acerca de los riesgos que existen en cuanto a echar por tierra el TLCAN.

Dicho expediente como se sabe, forma parte de la agenda comercial delineada por el presidente electo Donald Trump, quien al menos buscará renegociar el tratado con México y Canadá que data de hace 22 años.

Se sabe que su equipo de trabajo aún evalúa los pros y los contras de esa revisión del acuerdo comercial tripartita de los países que integran el norte de América.

Para México este es un tema nodal, dado que el 80% de nuestro comercial va dirigido a EU.

El viaje de trabajo de la IP mexicana está programado para el 5 y 6 de diciembre encabezado por el CCE que preside Juan Pablo Castañón y que es el organismo cúpula del sector privado.

Se sabe que lo acompañarán presidentes de algunas grandes empresas y miembros de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), quienes buscarán reunirse con sus homólogos.

Otro tema en la agenda de esta misión será el tratar de empujar el Acuerdo Transpacífico (TPP), que tampoco es bien visto por Trump, y que Barack Obama no empujará más, puesto que ya hasta retiró a sus cabilderos.

Además para ese tratado multilateral entre 12 países, se supo también de la decisión de Vietnam de desactivar sus procesos internos de aprobación.

Compartir publicación