×

En efervescencia votaciones en The Venture, va Mexicana Gammakat por 1 mdd para transformar basura en energía

Gammakat dedicada a la implementación de instalaciones para convertir la basusa en energía es ya una de las 27 finalistas en el concurso global de Chivas para apoyar el emprendimiento

Uwe Rolli empuja generación de energía vía la basura en México
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 17, 2018, 1:42 p.m. Empresas

Tras seis años de excavar con sus propias manos, recolectar y tocar puertas de un lado a otro y con el uso de un principio muy antiguo como la combustión, Uwe Rolli impulsa en México plantas para reconvertir la basura en energía.

Rolli, quien fundó Gammakat, compañía dedicada al suministro de tecnología, maquinaria e instalaciones destinadas al tratamiento de residuos, actualmente participa en la edición “The Venture 2018”, competencia organizada por Chivas que premia a las 27 mejores “startups” comprometidas con la sociedad en el mundo.

Desde sus inicios, hace ya 4 años, “The Venture” ha recibido más de 8 mil aplicaciones provenientes de todos los continentes de las “startups” que apuntan al éxito y buscan mejorar al mundo al mismo tiempo.

Gammakat ya logró ubicarse entre las 27 finalistas del orbe y en este momento compite por una parte de los primeros 200 mil dólares que se otorgarán de forma alícuota de acuerdo con el número de votos que obtengan. Para analizar los proyectos y votar presiona aquí.

Rolli está convencido de que su empresa significa un gran avance ecológico en el manejo de la basura.

Actualmente Gammakat instaló un planta de reciclaje para el Grupo Cip en Cholula, trabaja con el gobierno del municipio de Valle de Bravo para impulsar por igual un mejor manejo de los residuos y se encuentra en una primera fase con el gobierno de BC con el mismo objetivo.

Asimismo tiene un proyecto en su última etapa en El Salvador, dos más en Panamá y otro en Yucatán, México.

En “The Venture” las empresas participantes no deben generar más de 1.5 millones de dólares al año y se aceptan proyectos desde la etapa semilla, “startups” o en crecimiento. El fundador debe de aplicar y representarlo durante toda la plataforma y poseer un sólido plan negocios y una visión estructurada.

Los proyectos ganadores de cada país, como en este caso Gammakat, ya tuvieron la oportunidad de analizar su esquema en el Skool Center for Social Entrepreneurship en la Universidad de Oxford, esto para lograr un mejor desarrollo al conocer sus debilidades y fortalezas.

En este momento los 27 finalistas reciben votos. Los primero 200 mil dólares serán distribuidos con base en el número de votos recibidos durante 3 semanas online. Los finalistas que obtengan más votos recibirán 50 mil  dólares, los siguientes 4 una bolsa de 20 mil dólares y los 70 mil restantes se dividirán de forma equitativa.

Después en la final de “The Venture Chivas”, entre mayo y julio, cada uno de los finalistas tendrá la oportunidad de luchar por los 800 mil dólares restantes frente a un panel de expertos.

 

 

Compartir publicación

Referencias