×

En el arranque de campaña, AMLO reitera que suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto

Bajará IEPS, IVA e ISR. Reformará Constitución para juzgar al presidente por corrupción. No se tolerarán abusos de Trump

AMLO vuelve a amenazar al NAIM
Escrito por: Roberto Romero Abril 1, 2018, 2:50 p.m. Qué debo saber

Andrés Manuel López Obrador reiteró en el inicio de su campaña a la presidencia de México que suspenderá las obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)  y que en lugar de ese proyecto se construirán dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Aseguró que la cancelación del nuevo aeropuerto se realizará con estricto apego a la ley y se buscarán acuerdos a las empresas a las que se les han adjudicado contratos. También se protegerá a las afores que han invertido en ese proyecto.

Consideró que con la construcción de las nuevas dos pistas en Santa Lucía se ahorrarán más de 200 mil millones de pesos.

Ante miles de personas en el Monumento a Benito Juárez, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el abanderado de Morena, PT y PES, prometió que va a ir contra la corrupción en México.

Señaló que va a proponer reformar el artículo 108 de la Constitución para juzgar al presidente por delitos de corrupción.

López Obrador aseguró que su gobierno será democrático  y que ninguna persona con antecedentes de corrupción será invitado a participar en la función pública.

Se buscará la revisión de la Reforma Educativa para que ésta sea de calidad, pero tomando en cuenta la opinión de los maestros.

Señaló que en la frontera norte el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se reducirá al 20%, el IVA al 8 % y también habrá decremento en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a gasolina, diesel y electricidad.

Al hablar sobre la relación con Estados Unidos, planteó mantener el diálogo y la cooperación de manera respetuosa, pero sin aceptar abusos del gobierno de Donald Trump. "Ni México, ni su pueblo va a ser piñata de ningún otro país”, advirtió.

Añadió que "no es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales ni los asuntos de seguridad. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia".

 

Compartir publicación