×

En el arranque del 2018 la gasolina está más cara

Desde el pasado 30 de noviembre dejó de existir un precio máximo para gasolinas y diesel y ahora cada gasolinera fija el propio.

Aunque no hubo gasolinazo, sí arrancamos el año con el combustible más caro
Escrito por: Roberto Romero Ene. 2, 2018, 9:39 a.m. Economía

El primer día del 2018 en algunos puntos de la Ciudad de México los consumidores pagaron hasta 58 centavos más caro el litro de gasolina Premium y hasta 53 centavos más por el de Magna, comparado con la misma fecha del 2017.

Aunque este 2018 no arrancó con un gasolinazo nacional, como sí ocurrió hace un año, cuando se registraron incrementos de hasta 24% en varios puntos del país, los precios de estos combustibles han reportado aumentos de solo unos centavos por litro.

En el caso de la gasolina  Magna en la Ciudad de México el mayor incremento se registró en la delegación Álvaro Obregón, donde ésta se vendió hasta 53 centavos por litro más cara que el 1 de enero de 2017.

Datos de la página de internet de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señalan que esto significa que pasó de un precio máximo de 16.33 pesos por litro, fijado por la Secretaría de Hacienda el año pasado, a los 16.86 pesos por litro.

A esta delegación le sigue un incremento de 33 centavos para la gasolina Magna en la Miguel Hidalgo, donde el litro de combustible pasó de 16.33 a hasta 16.66 pesos, si se compara el 1 de enero de 2017 con el de 2018.

Después está la Benito Juárez, que también arrancó el 2017 con esta gasolina, la más vendida en el país, a 16.33 pesos por litro  ayer.

Desde el pasado 30 de noviembre dejó de existir un precio máximo para gasolinas y diesel y ahora cada gasolinera fija el propio.

Aunque en México ya existe un mercado liberalizado para las gasolinas y el diesel la Secretaría de Hacienda anunció que suavizará los precios a través de estímulos fiscales.

Compartir publicación