×

En espera de las modificaciones fiscales en EU, el peso gana y BMV defiende 49 mil puntos

Trump aterriza en China esta mañana, hay tensión por el tema Corea del Norte

En Wall Street se presenta cierta debilidad a la espera de noticias económicas
Escrito por: Isaac Luna Nov. 8, 2017, 9:35 a.m. Mercados

Hoy el mercado de cambios estará a la expectativa de la evolución del debate de las modificaciones al código tributario en Estados Unidos. Analistas de Finamex señalan que este miércoles el dólar podría oscilar entre los 19.03 y 19.12 pesos. Por lo por lo pronto, esta  mañana nuestra moneda arrancó con una apreciación de 0.48% para cotizarse en 19.05 pesos por dólar en el mercado interbancario.

El senado de Estados Unidos dará a conocer mañana un proyecto de reforma fiscal. Se especula que será neutral y no causará un gran aumento en el déficit federal proyectado en ese país.

Un asunto del que hay que estar pendientes es que el presidente Donald Trump aterrizó en China esta mañana para una visita de dos días en la que busca ganar concesiones en materia de comercio y la postura china sobre Corea del Norte, terreno en el que por cierto hay pocas esperanzas.

Será importante notar el tono que tenga en las conversaciones comerciales, ya que durante su campaña hizo una enérgica crítica contra las prácticas de exportación de China, lo que podría aumentar las tensiones. Trump insiste en reducir el déficit comercial al igual que con México. De hecho en Japón volvió a retomar el tema.

La Bolsa Mexicana de Valores hoy abrió con una pérdida de 0.07%, en 48, 968 unidades.  

Compartir publicación