×

En EU sube moderadamente inflación en noviembre y solicitudes de subsidio por desempleo caen en última semana

Escrito por: REDACCION Dic. 15, 2016, 11:43 a.m. Economía

 

El Departamento del Trabajo estadounidense informó que el Índice de Precios al Consumidor subió 0.2% en noviembre, en medio de la desaceleración de los precios de las gasolinas y de los costos de los alimentos que se mantuvieron bajos.

El avance de la inflación podría apoyar a la etapa alcista de tasas de interés de la Reserva Federal (FED) el próximo año.

Hay que tener presente que el objetivo de la FED es una inflación de 2 por ciento y realiza seguimientos de una medición sobre las alzas de precios que actualmente se ubica en 1.7 por ciento.

El banco central prevé aplicar tres alzas de tasas de interés en el 2017 en anticipación a la agenda fiscal del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que impulsaría el crecimiento a través de fuertes gastos en infraestructura y recortes de impuestos.

Por otra parte, el Departamento del Trabajo estadounidense informó que los pedidos de ayuda por desempleo bajaron en 4 mil en la última semana, con lo que se ubicaron en 254 mil. Analistas esperaban que las solicitudes cayeran a 255 mil.

 

Compartir publicación