×

En gobierno de AMLO se destinarán en principio, 175 mil millones de pesos para rescate energético

Señala que en México se recuperará la producción nacional de combustibles

Habrá inversión en refinerías del país
Escrito por: Roberto Romero Julio 27, 2018, 3:25 p.m. Qué debo saber

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato electo presidente de México, señaló que realizará 4 proyectos prioritarios en materia energética que tendrán un costo de 175 mil millones de pesos.

El primero consiste en extraer petróleo y gas con urgencia, ya que la producción de estos energéticos cae en este momento de manera dramática.

Acompañado de la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que en los tres años iniciales de su sexenio se recuperará la producción nacional de combustibles y energía eléctrica.

La inversión en los primeros tres años sería de un total de 304 mil millones de pesos.

Abundó que el plan de recuperación consta de cuatro ejes estratégicos.

El primero de ellos consiste en invertir 75 mil millones de pesos para explorar y perforar pozos petroleros y, en un plazo de dos años, elevar la producción de 1.9 a 2.5 millones de barriles diarios.

El segundo punto implica rehabilitar las seis refinerías del país con una inversión de 49 mil millones de pesos.

Como tercer punto, anunció la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso Tabasco, con una inversión de 160 mil millones de pesos.

López Obrador sostuvo que con las acciones en refinerías cumplirá su compromiso de que a mitad del sexenio se dejarán de importar combustibles y bajará su precio.

El cuarto punto estratégico será apostar a la rehabilitación de las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por tratarse de energía limpia y barata y  para ello se destinarán 20 mil millones de pesos.

López Obrador anunció que viajará este fin de semana a Tabasco y Chiapas para hacer trabajo de campo y evaluar la viabilidad de su propuesta de sembrar 1 millón de hectáreas de árboles maderables en el sureste del país.

"Conozco la región, voy a ir con los encargados del Usumacinta para ver el programa para que en el terreno podamos ir definiendo cuánta superficie hay disponible, qué extensión hay de terreno disponible, de terrenos comunales, de ejidos, preguntar a la gente, recoger los sentimientos de la gente. Yo necesito eso, si estoy más en la oficina me voy a volver hasta tecnócrata".

Compartir publicación