×

En gobierno de Sheinbaum crece narcomenudeo en la capital del país

El mayor tráfico de drogas se realiza en las alcaldías de  Cuauhtémoc, GAM, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Coyoacán

Aumenta narcomenudeo en CDMX
Escrito por: Roberto Romero Mayo 20, 2019, 3:18 p.m. Qué debo saber

El narcomenudeo mantiene una tendencia al alza en la capital del país desde la administración de la gobernadora Claudia Sheiubaum.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dicho delito en la capital tiene un incremento de 23% en el periodo diciembre de 2018 a abril de 2019.

Se señala que en los primeros cinco meses de la administración de Sheinbaum se iniciaron nada menos que dos mil 52 carpetas de investigación por ese ilícito.

Por otra parte en el periodo similar anterior se iniciaron mil 666 expedientes de este tipo.

Se indica que si se comparan las cifras registradas en el periodo de Sheinbaum con las cifras de diciembre 2016 a abril de 2017 y diciembre de 2015 a abril de 2016, el incremento de denuncias registra un incremento de 180 y 198% más, respectivamente.

Se advierte que la Ciudad de México ocupa el quinto lugar nacional en la incidencia del delito de narcomenudeo, aunque está  por debajo de entidades como Baja California, Coahuila, Guanajuato o Chihuahua.

El narcomenudeo es detonante de otros ilícitos, como son el robo en sus diversas modalidades, extorsión, e incluso el homicidio doloso.

La distribución de drogas al menudeo genera confrontación entre bandas criminales que disputan el control de territorios para la venta.

De acuerdo con las cifras del SESNSP las alcaldías con mayor incidencia en este ilícito son Cuauhtémoc, GAM, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Coyoacán.

Compartir publicación