×

En junio se sumaron 65 mil 936 puestos formales: IMSS

En el primer semestre se crearon 401 mil 648 puestos de trabajos formales, medio millón menos de los que había en febrero del 2020

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 12, 2021, 6:34 p.m. Economía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la creación de 65 mil 936 puestos de trabajo formales en junio, lo que significó la cifra más alta para el sexto mes del año desde 2017.
Para el primer semestre de este 2021 se han creado en total 401 mil 648 puestos de trabajo formales,  lo que implica que en el país existen 20.1 millones de trabajadores registrados ante el Seguro Social, cerca de medio millón menos de los que había en febrero del año pasado al inicio de la pandemia por el COVID-19 en nuestro país.
En función del reporte del IMSS la Ciudad de México y Morelos fueron las únicas entidades que registraron una pérdida del empleo formal en junio, mientras que Tabasco, Quintana Roo y Nayarit sumaron el mayor número de puestos.
Respecto a los sectores con mayor crecimiento en puestos laborales están el de la construcción, la industria de la transformación y comunicaciones y transportes.
De acuerdo con el IMSS, de las plazas formales activas al cierre de junio un 85.9% son permanentes, proporción que se ha mantenido relativamente constante en los últimos dos años.

Compartir publicación