×

En la mira esta semana (21 al 25 de noviembre)

Escrito por: REDACCION Nov. 22, 2016, 1:23 a.m. Bazar

Esta semana será poco activa en cuanto a datos macroeconómicos, debido al feriado en conmemoración a la Revolución mexicana el lunes y al día de acción de gracias en EU a celebrarse el próximo jueves 24 de noviembre.

Este martes se dará a conocer en EU el reporte de las ventas de casas ya existentes, las cuales se anticipa podrían mostrar una reducción en octubre, sumando más de 5.4 millones, aún por encima de su máximo de los últimos años.

Mientras que el miércoles será el día con la mayor actividad. En México se difundirá la publicación del reporte trimestral de inflación del Banco de México en el que los mercados estarán pendientes de las actualizaciones que se hagan sobre las perspectivas de inflación y crecimiento económico para el próximo año.

Ese mismo día que se publicará el dato final para el PIB del 3T en México, el cual mostró un fuerte repunte con respecto al 2T de acuerdo a las cifras preliminares.

En EU se conocerán los datos de las órdenes de bienes duraderos y ventas de nuevas casas de octubre, los índices de sentimiento de la Universidad de Michigan y de Markit para el sector manufacturero de noviembre, así como las solicitudes iniciales de desempleo semanales.

Asimismo se publicarán las minutas de la reunión del 1 y 2 de noviembre de la Reserva Federal, en la que el organismo decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia. 

Otro evento a destacar será una reunión conjunta entre EU y China en Washington sobre comercio internacional  ¡Ojo con esto!

Y en Europa el 23 de noviembre el Secretario de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, hará su declaración de otoño ante el parlamento, la cual incluirá los nuevos pronósticos de crecimiento y déficit presupuestario. Además será su primera oportunidad de reformular la política desde el Brexit.

De igual forma tendremos las lecturas preliminares de los PMI manufacturero y de servicios en noviembre para la Eurozona.

El jueves se dará a conocer la inflación para la primera quincena de noviembre en México. El consenso de analistas esperan un alza de 0.69% quincenal , mientras que la subyacente se podría ubicar en 0.12%.

Finalmente, el viernes arrancará la temporada navideña de compras en EU con el Black Friday.

Amén de que tendremos la lectura del PIB del 3T de Inglaterra y Alemania.

 

 

 

Compartir publicación