×

En la mira esta semana (28 de noviembre al 2 de diciembre)

Escrito por: REDACCION Nov. 27, 2016, 10:31 p.m. Qué debo saber

Uno de los eventos más importantes de esta semana, será sin duda la reunión ministerial de la OPEP que se celebrará el miércoles 30 de noviembre en Viena. En dicho encuentro se discutirá la implementación del acuerdo de recorte a la producción que el grupo alcanzó en septiembre.

Sobra decir que lo que se determine en esa reunión tendrá efectos relevantes en el mercado y los precios del petróleo.

Desde este lunes los países miembros de la OPEP analizarán con países no miembros, como Rusia, un potencial acuerdo de cooperación enfocado en disminuir la producción de petróleo mundial.

Ese mismo día Mario Draghi, Presidente del BCE, comparecerá ante el Parlamento Europeo sobre las perspectivas de la economía de la Eurozona y las consecuencias del Brexit para la estabilidad financiera.

Mientras que la OCDE publica su documento semestral de perspectivas económicas y en México se dará a conocer la tasa de desempleo para octubre.

El martes se publicá la cifra revisada del PIB del 3T en EU, para la que se anticipa un crecimiento trimestral anualizado de 3%, ligeramente mayor al dato preliminar de 2.9%.

Por su parte en Europa se espera el índice de confianza económica de la Eurozona para noviembre, la inflación alemana para el mismo mes, el PIB de Francia del tercer trimestre y las aprobaciones de hipotecas de octubre en Reino Unido.

El miércoles ADP publicará el reporte de la nómina privada de noviembre en EU, para la cual se espera un incremento de 160 mil. 

De igual forma se conocerán los datos de ingresos y gastos personales, en particular, la Reserva Federal seguirá muy de cerca la cifra de inflación subyacente del gasto personal en consumo, la cual se proyecta en 0.1% en términos mensuales y en 1.7% en términos anuales, acercándose al objetivo de la Fed de una inflación de 2%.

En Europa tendremos la inflación de noviembre en la Eurozona y la tasa de desempleo para el mismo mes en Alemania.

El jueves lo más relevante serán las ventas domésticas de automóviles de noviembre en EU, se proyecta un incremento de 14 millones de unidades, así como con la difusión del índice ISM manufacturero de noviembre y el reporte de gasto en construcción de octubre. 

Finalmente, el viernes saldrá el reporte de empleo del mes de noviembre en EU. El mercado anticipa un aumento para la nómina no agrícola de 175 mil empleos, así como una tasa de desempleo de 4.9% y un incremento mensual en los ingresos por hora de 0.2%, inferior al previo de 0.4%.

 

 

Compartir publicación