×

En la mira esta semana (Del 06 al 10 de marzo)

El mercado prestará mayor atención a los resultados del sector laboral en Estados Unidos de cara a la reunión de política monetaria que sostendrá la Fed en Estados Unidos el próximo 14 y 15 de marzo.

Escrito por: Redacción Marzo 6, 2017, 5:15 a.m. Qué debo saber

Los datos económicos internacionales arrancarán la semana con un ritmo lento, pero el lunes 3 de marzo en México la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz dará a conocer las exportaciones que realizó durante febrero, así como la producción de unidades, mientras que se publicarán los datos de la confianza del consumidor, así como los datos correspondientes a las compras.

Mientras tanto, en Estados Unidos se publicarán los resultados de las órdenes de fábrica.

Para el martes, en México el IMSS difundirá la creación de empleos formales, mientras que en Estados Unidos se conocerá el resultado de la balanza comercial y los datos de crédito al consumo.

A partir del miércoles 8 de marzo, los mercados comenzarán a prestar mayor atención a los datos de empleo en Estados Unidos, ante la cercanía de la Junta de Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, por lo que la Encuesta de Empleo de ADP toma mayor importancia.

Ese mismo día se publicarán los resultados de los costos laborales unitarios.

El 9 de marzo, como cada jueves, el Departamento de Trabajo presentará las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, que llegaron a mínimos de 40 años la semana anterior y respaldan el alza de tasas de la Fed.

Mientras tanto, en México el INEGI sacará los resultados de la inflación al cierre de febrero de este año.

Finalmente, el viernes en Estados Unidos se publicará la nómina no agrícola, así como las nóminas privadas y la tasa de desempleo, datos que serán determinantes para definir el rumbo de la junta de Política Monetaria de la Fed.

Compartir publicación