×

En la mira esta semana (Del 1 al 5 de mayo)

La atención se centrará en los datos de empleo de Estados Unidos y la Junta de Política Monetaria que realizará el miércoles la Reserva Federal.

Escrito por: Redacción Mayo 1, 2017, 5:15 a.m. Qué debo saber

 

El quinto mes del año arranca con una avalancha de datos de Estados Unidos, pues se publicarán los precios al productor, el resultado de los ingresos y gastos personales, así como el PMI manufacturero y el gasto en la construcción.

Para el martes 2 de mayo reiniciará la actividad económica en México, después de la conmemoración del Día del Trabajo y arrancará con datos de la confianza del consumidor, la encuesta de expectativas económicas del Banxico, cifras sobre el comportamiento manufacturero doméstico y la venta de vehículos por parte de la AMIA.

Ese mismo día en Estados Unidos se publicará el resultado de la venta de autos al cierre de marzo.

El ombligo de la semana estará marcado por la Junta de Política Económica de la Reserva Federal de Estados Unidos, y aunque las posibilidades de que exista un incremento a la tasa de interés referencial, es importante analizar el mensaje que de el banco central a partir de los resultados económicos del primer trimestre.

Ese mismo día se publicará la encuesta de empleo de ADN, la productividad laboral, la balanza comercial y los costos laborales unitarios, todo esto en la Unión Americana.

Mientras tanto, en México el INEGI detallará el resultado de los indicadores líderes, así como la inversión fija bruta y el consumo privado.

Ese mismo día, Pemex y la CFE presentarán su estado de resultados financieros correspondiente al primer trimestre de 2017.

Para el jueves, el dato más importante será el resultado semanal de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Finalmente, el 5 de mayo el Departamento de Trabajo detallará los números del desempleo, las ganancias promedio por hora, así como el resultado de la generación de empleo en la nómina no agrícola y las nóminas privadas.

En México, Citibanamex difundirá su encuesta de expectativas económicas.

Compartir publicación