×

En la mira esta semana (Del 10 al 14 de abril)

La semana económica se centrará en la minuta de la última junta de política monetaria del Banxico que se publicarán el miércoles y la inflación al cierre de marzo en Estados Unidos, que será revelada el último día de la semana.

Escrito por: Redacción Abril 10, 2017, 5:15 a.m. Qué debo saber

 

En México, la semana arranca con datos sobre la creación de empleos formales y salarios reales, pero el lunes por la tarde, Janet Yellen tendrá una aparición pública en Michigan, a la cual estarán atentos todos los actores del mercado.

Para el martes 11 de abril, la ANTAD difundirá los datos de ventas al cierre del mes anterior, al tiempo que el IMEF informará sobre los resultados de la producción industrial y la manufacturera.

El miércoles tendrá poca actividad, pero será el día que el Banco de México publicará la minuta de la última junta de política monetaria, que tuvo el pasado 30 de marzo.

Para el 13 de abril, en Estados Unidos se difundirá el dato sobre los pedidos iniciales de subsidio por desempleo, al tiempo que Bloomberg publicará la encuesta de expectativas económicas de ese país correspondientes a abril.

El ultimo día de la semana, estará marcado por el dato de la inflación en la Unión Americana, así como por las ventas minoristas al cierre de marzo, pues estos indicadores sirven como termómetro para que la Reserva Federal evalúe los siguientes pasos en la tasa de interés referencial.

Compartir publicación