×

En la mira esta semana (Del 12 al 16 de junio)

La atención de los mercados se centrará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Escrito por: Redacción Junio 12, 2017, 5:15 a.m. Qué debo saber

El lunes 12 de junio, los datos de consumo tomarán protagonismo entre los indicadores en México, pues la ANTAD publicará las ventas correspondientes a mayo, mientras que en Estados Unidos se conocerá el ejercicio presupuestal.

El día siguiente tendrá poca actividad en indicadores internacionales, aunque la difusión de los precios al productor en Estados Unidos será un dato a seguir ante la próxima reunión de la Reserva Federal.

El miércoles será el día con mayor carga en información económica, pues antes de que la Fed salga a informar sobre su decisión en la tasa de interés referencial, el Departamento de Comercio publicará la inflación al consumidor, así como las ventas al menudeo.

Ese mismo día alrededor de las 13:00 horas, el organismo presidido por Janet Yellen presentará su decisión sobre la tasa de interés referencial, aunque los mercados estarán atentos al mensaje que emita sobre el futuro de la política monetaria del país en lo que resta de 2017.

Por la noche, Yellen dará un discurso en Washington.

El jueves 15 de junio también estará cargado de datos internacionales, pues se divulgarán los resultados de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, así como la encuesta de Philadelphia sobre las expectativas económicas de Estados Unidos.

Otros datos en ese país serán la capacidad industrial utilizada y la producción del sector secundario.

Finalmente, para el viernes 16 el flujo de información será menor, y se centrará en el desarrollo habitacional, pues el Departamento de Comercio dará a conocer los permisos que otorgó para nuevas construcciones, así como el inicio de construcción de vivienda.

Compartir publicación