×

En la mira esta semana (Del 13 al 17 de febrero)

Escrito por: Redacción Feb. 13, 2017, 5:15 a.m. Qué debo saber

El próximo lunes 13 de enero la atención de los mercados internacionales se centrará en el reporte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pues divulgará los datos de extracción del hidrocarburo, lo que podría determinar el inicio de la tendencia al equilibrio entre la oferta y la demanda en este sector y mantener los precios en los niveles actuales.

En México la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportará las ventas al cierre de enero, mientras que el IMSS revelará la creación de empleos formales.

El 14 de febrero los datos internacionales escasearán, pero la Reserva Federal podría acaparar la atención del mercado, pues Janet Yellen, presidenta del banco central tendrá una comparecencia ante el Senado estadounidense, mientras que Jefrrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond dará un discurso en Newark y Robert Kaplan de la Fed de Dallas, hará lo propio en Houston.

En el mercado doméstico se esperan los reportes trimestrales de Alpek, Alfa y Nemak, lo que marcaría la tendencia de la Bolsa Mexicana de Valores.

A media semana en Estados Unidos se conocerá la inflación al cierre de enero y el resultado de las ventas minoristas correspondientes a ese mismo periodo.

En México continua el periodo de reportes trimestrales entre los que destacan el de Alsea y Walmart de México y Centroamérica.

Para el jueves 16, en Estados Unidos se conocerán los datos de permisos de construcción de edificios y casas, así como la encuesta de previsiones económicas de la Fed de Philadelphia.

El viernes será de poco movimiento en datos económicos, aunque en México se tendrá el resultado financiero de Volaris al cierre del año anterior.

Compartir publicación