×

En la mira esta semana (Del 13 al 17 de marzo)

La atención se concentrará en la Junta de Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Escrito por: Redacción Marzo 13, 2017, 5:15 a.m. Qué debo saber

Aunque la semana estará marcada por la expectativa ante la Junta de Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, programada para el martes y miércoles, el 13 de marzo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales publicará el dato de crecimiento en las ventas correspondiente a febrero de este año.

Al día siguiente, el INEGI divulgará los datos de producción industrial y de producción manufacturera, mientras que en Estados Unidos se conocerá el resultado de la confianza de los pequeños empresarios, así como la inflación al productor.

El miércoles 15 de marzo los mercados voltearán a Estados Unidos, pues por la mañana el Departamento de Comercio presentará los resultados de la inflación al cierre de febrero, así como los resultados de las ventas minoristas y en punto de las 13:00 horas, tiempo local, la atención se dirigirá a la decisión de la Reserva Federal sobre la tasa de interés referencial, así como a la conferencia de prensa que ofrecerá Janet Yellen, presidenta de la FED después del anuncio.

El próximo jueves la atención volverá al mercado de la Unión Americana, pues se conocerán los permisos de construcción, así como el arranque en construcción de casas y las peticiones de subsidio por desempleo.

Al cierre de la semana, en México se divulgarán los Indicadores del Sector Manufacturero (ISM), al tiempo que en la economía estadounidense se difundirá la capacidad utilizada, la producción industrial y la encuesta económica de marzo de la agencia Bloomberg.

Compartir publicación