×

En la mira esta semana (Del 19 al 23 de junio)

Los eventos más importantes se ubican en los extremos de la semana, pues el lunes México tendrá los resultados de la primera licitación de la Ronda Dos, mientras que se espera que el viernes Moody’s emita una opinión sobre la calificación soberana de deuda de Estados Unidos.

Escrito por: Redacción Junio 19, 2017, 5:15 a.m. Qué debo saber

El lunes 19 de junio estará marcado por el resultado de la primera licitación de la Ronda Dos, en la que se pondrán 15 campos para exploración en aguas poco profundas a disposición de la iniciativa privada. Esta será la quinta licitación, al considerar las primeras cuatro de la Ronda Uno y forman parte de la Reforma Energética.

Ese mismo día David Lipton, primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional dará un discurso en Tokio.

Para el martes, el INEGI revelará los datos de la oferta y demanda agregada de México, mientras que Citibanamex publicará su encuesta de expectativas económicas.

En Estados Unidos se conocerá el resultado de la cuenta corriente.

La mitad de semana será un día con poco flujo de información económica que pueda marcar el rumbo de los mercados, pues sólo se publicará en Estados Unidos la venta de vivienda usada, en medio de datos que apuntan a una disminución en el dinamismo del mercado inmobiliario en ese país.

Para el jueves, el Departamento de Trabajo de la Unión Americana difundirá los datos de las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, mientras que en México se conocerá el resultado de la inflación de la primera quincena de junio, donde, de acuerdo con Finamex Casa de Bolsa, el resultado será mayor al de mayo, aunque la mayoría de los especialistas económicos piensan que se acerca a su tope.

Finalmente el viernes 23 de junio será Moody’s quien lleve el dato más importante de la jornada, pues se espera que emita la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos.

En ese mismo país se publicará también el resultado de las ventas de casas nuevas y el resultado del PMI manufacturero.

En México, el INEGI revelará las cifras de las ventas al menudeo.

Compartir publicación