×

En la mira esta semana (Del 2 al 6 de enero)

Escrito por: Arturo Alavez Ene. 2, 2017, 7:04 a.m. Qué debo saber

El primer día hábil del año se reanudarán los indicadores económicos nacionales y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz presentará los resultados mensuales de ventas de autos, mientras que también se publicarán los resultados de la industria manufacturera y no manufacturera nacional del IMEF y de Markit, al tiempo que el Banxico anunciará los resultados de las remesas al mes de diciembre.

El mismo día las principales economías europeas y la Zona Euro presentarán los resultados del la industria de la transformación al cierre de 2016.
Para el martes 3 de enero, el INEGI dará a conocer los resultados de la confianza del productor, correspondiente al mes de diciembre, mientras que en Estados Unidos revelará el resultado del ISM manufacturero de diciembre.

El miércoles, la Unión Americana conocerá los resultados de las ventas de autos, pero las noticias económicas con mayor peso para los mercados provendrán de Europa, donde la mayoría de países presentarán los resultados del sector servicios.
Para el 5 de enero, uno de los indicadores que acaparará la atención de los mercados es el resultado de creación de empleo en Estados Unidos durante diciembre,dato del que los analistas esperan un alza de 157 mil fuentes laborales, al tiempo que también publicarán el ISM no manufacturero.
El trabajo también será protagonista el último día de la primera semana del año, pues en Estados Unidos se publicará la tasa de desempleo correspondiente a diciembre, que podría aumentar de 4.6% a 4.8%, mientras que en México, el INEGI difundirá la confianza del consumidor.
El mismo día los presidentes de la Fed de Dallas, Robert Kaplan; de Richmond, Jefferey Lacker, y Charles Evans, de Chicago darán discursos en Baltimore y la ciudad de los vientos estadounidense.

Compartir publicación