×

En la mira esta semana (Del 20 al 24 de febrero)

El lunes los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por el Día del Presidente.

Escrito por: Redacción Feb. 20, 2017, 5:15 a.m. Qué debo saber

El lunes 20 de febrero los datos económicos internacionales serán escasos, pues en Estados Unidos los mercados permanecerán cerrados, debido al Día del Presidente, que se conmemora cada tercer lunes de este mes.

Mientras tanto, en México el INEGI publicará los Indicadores del Sector Manufacturero correspondientes a diciembre del año pasado.

Aunque el martes 21 se reactivarán las actividades en el mercado estadounidense, las noticias económicas provendrán del continente europeo, principalmente de Francia, donde se divulgarán los datos de inflación y de producción manufacturera, mismo indicador que saldrá en Alemania.

Ese mismo día se conocerá el avance de los servicios en México, a través del reporte mensual del INEGI.

Para el miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos liberará la minuta de política monetaria de su última junta,  mientras que en Europa se conocerá el dato de la inflación para los países que comparten el euro.

Ese mismo día, el INEGI confirmará el dato del Producto Interno Bruto al cierre de 2016, al tiempo que publicará el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente a diciembre.

El 23 de febrero el mismo organismo publicará los datos de la inflación al consumidor y al productor durante la primera mitad de ese mes, mientras que el Banco de México liberará la minuta de su última junta de política monetaria.

El último día hábil de la próxima semana en Estados Unidos se publicará el avance de las ventas de casas nuevas, mientras que el sector consumo tendrá la atención del mercado en México, pues se difundirán sus resultados durante diciembre.

Compartir publicación