×

En la mira esta semana (Del 20 al 24 de marzo)

Entre los datos más importantes que se difundirán en México destaca el resultado de la inflación en la primera quincena de marzo.

Escrito por: Redacción Marzo 20, 2017, 5:15 a.m. Qué debo saber

Después de una semana en la que los mercados volcaron su atención a la Reserva Federal de Estados Unidos, para el lunes 20 de marzo  los mercados carecerán de datos económicos que puedan marcar el rumbo, pero Charles Evans, presidente de la FED de Chicago dará un discurso en Nueva York.

Para el martes 21, en México se difundirá información sobre la demanda agregada, mientras que en Estados Unidos se conocerá el saldo de la cuenta corriente.

Ese mismo día, Esther George, presidenta de la FED de Georgia y  Loretta Mester del Banco central de Cleveland tendrán apariciones públicas.

El miércoles 22 de marzo el INEGI publicará los Indicadores de Empresas Constructoras, al tiempo que la agencia Bloomberg publicará su encuesta económica mensual para México y en Estados Unidos el mercado conocerá el resultado de las ventas de casas usadas.

Al día siguiente, el INEGI detallará el resultado del Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente a la primera quincena de marzo, donde Finamex espera un incremento de 5.3%.

Además, Janet Yellen presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá una aparición pública en Washington, mientras que el Departamento del Trabajo de ese país divulgará los pedidos de subsidio por desempleo.

El último día de la semana Charles Evans de la Fed de Chicago dará un discurso en Washington, mientras que su homólogo de Saint Louis, James Bullard hará lo propio en Memphis.

El Departamento de Comercio estadounidense también dará a conocer los resultados de las órdenes de bienes durables, mientras que en México se conocerán los resultados a enero del sector servicios y comercial.

Compartir publicación