×

En la mira esta semana (Del 23 al 27 de enero)

Escrito por: Arturo Alavez Ene. 23, 2017, 5 a.m. Qué debo saber

Este lunes será un día que tendrá pocos indicadores económicos de peso para el desarrollo de la economía mexicana y de Estados Unidos, aunque los mercados estarán atentos a las primeras órdenes del presidente de Estados Unidos.

Para el martes 24, en México se conocerán las ventas minoristas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de quienes se espera un incremento de 7% a tiendas iguales. El INEGI publicará los datos del Índice General de Actividad Económica, que se toma como base para determinar el crecimiento del Producto Interno Bruto, así como la inflación durante la primera mitad de enero.

Ese mismo día, la Eurostat difundirá la evolución del sector manufacturero y comercial en la Zona Euro y en Estados Unidos saldrán a la luz los datos de las ventas de las casas existentes.

El miércoles 25 el gobierno de Estados Unidos iniciará una reunión de alto nivel de dos días con la cancillería mexicana y la Secretaría de Economía en Washington. Mientras tanto en México se conocerán los datos de las ventas al menudeo del INEGI.

El jueves en Estados Unidos se publicará la balanza comercial de bienes, mismo indicador que se publicará en México.

Para el 27 de enero en la Unión Americana se difundirán los datos de inflación correspondientes a la primera quincena de enero, así como las órdenes de bienes durables, indicadores que arrojarán luz sobre la robustez del consumo.

Compartir publicación