×

En la mira esta semana (Del 24 al 28 de abril)

Los mercados esperarán el resultado de las elecciones presidenciales en Francia y los resultados del PIB en diferentes partes del mundo al cierre del primer trimestre.

Escrito por: Redacción Abril 24, 2017, 5:15 a.m. Qué debo saber

El lunes 24, los mercados mostrarán su reacción al resultado de las elecciones presidenciales en Francia, de las que se espera un cierre de fotografía que mandaría a una segunda vuelta.

Además, ese día el INEGI publicará los resultados del Índice General de Actividad Económica (IGAE) al cierre de marzo, así como la inflación en la primera quincena de abril.

Para el martes, el protagonismo de los indicadores regresará a Estados Unidos, pues la confianza del consumidor, las ventas de casas nuevas y la inflación de los precios de la vivienda serán el termómetro final que arroje luz sobre los posibles resultados de la economía más grande del mundo al cierre del primer trimestre.

El miércoles, la intensidad de la información económica caerá en un bache, pues en México se publicará el resultado de las ventas minoristas al cierre de marzo.

Los mercados volverán al dinamismo de datos el jueves, pues en Estados Unidos se conocerá el resultado de la balanza comercial de mercancías en Estados Unidos, las órdenes de bienes duraderos, así como las nuevas solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y las ventas pendientes de casas en ese país.

Además, en México, el INEGI revelará el resultado de la balanza comercial al cierre del tercer mes del año.

Para el viernes, varias naciones presentarán sus estimaciones de resultado del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del primer trimestre, entre las que destacan Estados Unidos, Francia y  México.

En el país latinoamericano también se publicarán las finanzas públicas correspondientes a los primeros tres meses del año.

Compartir publicación