×

En la mira esta semana (Del 26 al 30 de junio)

Bajo la lupa en los siguientes días estrán miembros de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos que darán una serie de presentaciones, China y los precios del petróleo

Destacan las declaraciones de los miembros de la FED
Escrito por: Redacción Junio 23, 2017, 6:16 p.m. Economía

De acuerdo con información de Casa de Bolsa Finamex, en la semana se dará a conocer la inflación en Estados Unidos, medida a través del gasto de mayo. Además, habrá discusiones legislativas por las propuestas de ley de salud y fiscal.

En los primeros días el primer ministro Indio, Narendra Modi, hará una visita oficial a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump durante dos días, en los que se espera discutan un programa de visas para trabajadores calificados en el sector tecnológico.

El lunes a las 7:30am se publicarán las órdenes de bienes duraderos en mayo, en la que se estima una disminución mensual de 0.6%. Además, el presidente de la FED de San Francisco, John Williams, dará un discurso en la Universidad de Sydney

El martes el presidente de la FED de Filadelfia, Patrick Harker, hablará sobre las perspectivas económicas y el comercio internacional en Londres.

El miércoles se darán a conocer los resultados de la segunda parte de las pruebas de estrés bancario de la FED relacionadas con la evaluación de los planes para pagos de dividendos y recompra de acciones.

El jueves, será la visita Estado del recién electo presidente surcoreano, Moon Jae-in, a Washington para reunirse con el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence.

En el calendario económico se publicará la tercera revisión al PIB del primer trimeste del año de EU, en el que no se esperan revisiones.

Finalmente, el viernes los ingresos personales probablemente hayan aumentado a un ritmo de 0.3% mensual en mayo, mientras que el gasto podría haberse desacelerado a 0.1% desde el 0.4% del mes previo.

En México no hay eventos relevantes programados.

En el continente europeo, el lunes, la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, dará a conocer los detalles de su propuesta de proteger los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea tras el Brexit.

El martes será la sesión inaugural del Parlamento francés después de que el partido del presidente Emmanuel Macron obtuviera la mayoría.

El jueves, el Parlamento inglés votará sobre el plan gubernamental de Theresa May y también es la fecha límite para que los partidos políticos de Irlanda del Norte lleguen a un acuerdo para reanudar un gobierno de coalición o enfrenten la introducción del gobierno directo desde Londres.

Compartir publicación