×

En la mira esta semana (Del 27 de febrero al 3 de marzo)

La siguiente semana Pemex y CFE presentarán sus reportes trimestrales.

Escrito por: Redacción Feb. 27, 2017, 5:15 a.m. Qué debo saber

Para el lunes 27 de febrero, los reportes trimestrales en México tendrán un peso especial, pues Pemex y la CFE presentarán sus resultados al cuarto trimestre del año, mientras que el INEGI publicará los datos de la tasa de desempleo y el Banco de México difundirá la balanza comercial del país.

Mientras tanto en Estados Unidos se conocerán los resultados de las órdenes de bienes durables y las ventas pendientes de casas.

Para el día siguiente, la Unión Americana publicará los datos definitivos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), así como el resultado de su balanza comercial y la confianza del consumidor.

El miércoles 1 de marzo, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz revelará los datos de las ventas del sector en el país, misma cifra que se difundirá en Estados Unidos, mismo país en el que se divulgarán los ingresos y gastos personales.

El penúltimo día de la siguiente semana en Estados Unidos se publicarán los datos de subsidio de desempleo y en México se conocerán los indicadores líderes.

Finalmente, el viernes 3 de marzo, los ojos de los mercados se ubicarán en el discurso de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, y Jefrey Lacker, quien ocupa el mismo cargo en Richmond, y que hablarán en Nueva York, a menos de dos semanas de la nueva junta de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En México se presentará el balance fiscal al cierre del primer mes del año, mientras las calificadoras están atentas a los indicadores de déficit para definir si el país mantiene la calidad crediticia o disminuye.

Compartir publicación