×

En la mira esta semana (Del 29 de mayo al 2 de junio)

El lunes no habrá datos económicos trascendentales, debido a la conmemoración del Día de los Caídos en Estados Unidos.

Escrito por: Redacción Mayo 29, 2017, 5:15 a.m. Qué debo saber

 

Los datos económicos arrancaran la semana de forma lenta, pues el lunes 29 de mayo se conmemora el Día de los Caídos en Estados Unidos.

Sin embargo, para el martes 30, se conocerán los resultados del ingreso y el gasto personal en la Unión Americana, mientras que la Secretaría de Hacienda publicará el balance presupuestario mexicano.

La mitad de la semana estará marcada por el reporte de inflación del Banco de México, así como por los resultados de la manufactura en Estados Unidos, las ventas pendientes de casas y el nuevo número del Libro Beige de la Reserva Federal, que ofrece una radiografía de la economía norteamericana.

El jueves 1 de junio será un día con una carga informativa muy grande, pues en Estados Unidos se difundirán los resultados de la venta de autos, la encuesta de trabajo de ADP, así como el resultado semanal de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo.

Ese mismo día se detallará la productividad no agrícola y los costos laborales unitarios del país de las barras y las estrellas.

Mientras tanto en México, el banco central publicará su nueva encuesta de expectativas económicas entre especialistas del sector privado, las minutas de la última junta de política monetaria y los resultados de las remesas.

Además, la AMIA revelará los datos de las ventas internas de autos, mientras que el INEGI presentará los resultados de la confianza del productor.

Para el viernes, en Estados Unidos se conocerán más datos de empleo a partir de los indicadores de la nómina no agrícola, la nómina privada y la tasa de desempleo, al tiempo que el Departamento de Comercio liberará el informe de la balanza comercial.

Compartir publicación