×

En la mira esta semana (del 3 al 7 de abril)

El miércoles la FED publicará la minuta de la última junta de política monetaria.

Escrito por: Redacción Abril 3, 2017, 5:15 a.m. Qué debo saber

 

La semana arranca con la encuesta de los economistas del Banco de México, así como la confianza empresarial que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mismo organismo que se encarga de la encuesta del sector manufacturero y que sale a la luz este lunes.

Para el martes, la atención volverá al mercado estadounidense, pues se publica el resultado de la balanza comercial a marzo de este año, así como los resultados de los órdenes de fábricas. Al sur de esa frontera se difundirán los indicadores líderes de la economía mexicana.

El miércoles 5 de abril será un día de mucho movimiento, pues ADP presentará su encuesta de empleo en Estados Unidos, al tiempo que la FED hace pública la minuta de la junta de política monetaria del pasado 15 de marzo, que puede arrojar luz sobre el futuro de la tasa de interés referencial de ese país.

En México el INEGI divulgará el índice de Confianza del Consumidor a marzo de este año, en un entorno ligeramente mejor al de los primeros dos meses del año, mientras que también se conocerán los datos del consumo privado.

El jueves la atención de los inversionistas se centrará en México, pues ese día los mercados conocen los datos de generación de empleo formal, así como las cifras de producción y exportación de vehículos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Para el viernes 7 de abril, los indicadores económicos se inclinan de nuevo hacia el empleo en la Unión Americana, pues se publican las ganancias promedio por hora, las nóminas no agrícolas, así como los trabajos generados por el sector privado y la tasa de desempleo.

Compartir publicación