×

En la mira esta semana (Del 30 de enero al 3 de febrero)

Escrito por: Arturo Alavez Ene. 30, 2017, 5 a.m. Qué debo saber

El próximo lunes 30 de enero, los datos económicos más importantes provendrán de la Zona Euro y Estados Unidos. En Europa se dará a conocer la confianza del productor y del consumidor en los países que comparten el euro, mientras que en Estados Unidos los inversionistas conocerán los datos del ingreso y gasto personal, así como las ventas de casas pendientes.

Para el último día de enero, Francia publicará el crecimiento del Producto Interno Bruto correspondiente al cuarto trimestre del 2016, así como la inflación, mismo dato que se difundirá en España. Los mercados estarán atentos a los índices de precios en el viejo continente, pues el Banco Central Europeo discute si se acerca el momento adecuado para iniciar una normalización en las tasas de interés referencial.

En México, el INEGI adelantará el cálculo del crecimiento del Producto Interno Bruto para el cierre de 2016, que se espera sea de 1.5%, según estimaciones de Finamex Casas de Bolsa, muy por debajo de la expectativa de la OCDE de 2.1%. En Estados Unidos se publicará el avance de la confianza del consumidor.

Para el 1 de febrero, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz divulgará los resultados de las ventas de vehículos, mismo dato que publicará Estados Unidos, nación en la que se dará a conocer el ISM manufacturero.

También el miércoles, el Banco de México publicará su encuesta de indicadores entre especialistas económicos y el resultado de las remesas al cierre de 2016.

Ese mismo día, la Fed tendrá su primera decisión de política monetaria del año, de la que se espera que no haya cambios en la tasa de interés referencial.

Para el jueves 2 de febrero, el Banco Central de Inglaterra tendrá también la conclusión de su Junta de Política Monetaria, en medio de la tensión por el Brexit, mientras que en la Unión Americana difundirán los costos laborales.

Finalmente, el viernes también estará marcado por datos de Estados Unidos, pues se publicarán las ganancias promedio por hora, así como el resultado de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo.

Compartir publicación