×

En la mira esta semana (Del 5 al 9 de junio)

El dato más importante de la semana será la inflación en México al cierre de mayo, mismo que se publicará el próximo jueves.

Escrito por: Redacción Junio 5, 2017, 5:15 a.m. Qué debo saber

La semana iniciará con datos de las órdenes de fábricas de Estados Unidos, mientras que en México el INEGI detallará la evolución de la confianza del consumidor y la inversión fija bruta.

Para el martes 6 de junio, la AMIA publicará los datos de exportaciones de vehículos, al tiempo que también saldrán a la luz los resultados del consumo privado en México.

La media semana estará marcada por una ausencia de datos económicos que marquen tendencia en los mercados internacionales.

Sin embargo, el 8 de junio, la Reserva Federal de Estados Unidos recibirá el último informe de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, antes de su próxima junta de política monetaria, indicador clave para determinar si subirá o no la tasa de interés referencia, aunque las apuestas entre los especialistas del mercado es que el alza es prácticamente un hecho.

Ese mismo día, el INEGI divulgará el resultado de la inflación al cierre de mayo.

Finalmente, el viernes 9 de junio se publicarán los salarios nominales de México, la producción industrial, mientras que en Estados Unidos se publicarán las ventas de inventarios.

Compartir publicación