×

En la mira esta semana (Del 6 al 10 de febrero)

Escrito por: Redacción Feb. 6, 2017, 5 a.m. Qué debo saber

El lunes en México no habrá actividad en los mercados nacionales, debido a la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, aunque en Europa se dará a conocer la confianza del consumidor, mientras que en Estados Unidos Patrick Harker, presidente de la Reserva Federal de Philadelphia dará un discurso en San Diego, California.

Para el 7 de febrero, en Estados Unidos se difundirá el saldo de la balanza comercial y en México se publicarán datos sobre el consumo privado.

El miércoles será un día de muy poca actividad en publicación de datos económicos que puedan marcar una tendencia en los mercados.

Sin embargo, el 9 de febrero se publicará la encuesta económica de Bloomberg correspondiente a Estados Unidos, al tiempo que James Bullard, de la Fed de Saint Louis y Charles Evans, de Chicago tendrán apariciones públicas en sus ciudades respectivas.

El mismo día el Banco de México tendrá su primera Junta de Política Monetaria en la que se anticipa un incremento de 50 puntos base a la tasa de interés referencial, al tiempo que el Instituto Nacional de Estadítica y Geografía publicará la inflación correspondiente a la segunda quincena de enero.

Finalmente, el viernes 10 de febrero la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) publicará el resultado de las ventas correspondientes al primer mes del año, así como los datos de producción industrial y manufacturera.

Compartir publicación