×

En la mira esta semana (Del 8 al 12 de mayo)

El principal catalizador de la semana será el resultado de las elecciones en Francia.

Escrito por: Redacción Mayo 8, 2017, 5:10 a.m. Qué debo saber

 

El lunes 8 de mayo los mercados del mundo mostrarán su reacción después de conocer el resultado final de las elecciones presidenciales en Francia, donde Emmanuel Macron, el favorito de los mercados aventaja por 24 puntos a Marine Le Pen.

Además, en México el IMSS publicará la creación de trabajos formales, seguido por los datos de las exportaciones de autos de la AMIA y la confianza del consumidor.

Para el martes el ritmo de los indicadores será mucho menor, pero en México se conocerá el dato de la inflación al cierre de abril.

El 10 de mayo se la ANTAD publicará el resultado de sus ventas hasta el mes previo, mientras que el INEGI revelará los salarios nominales.

El jueves en Estados Unidos el Departamento de Trabajo lanzará la nueva cifra de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, así como el índice de precios al productor y al consumidor. Bloomberg también difundirá su encuesta de expectativas económicas.

Finalmente, el viernes el INEGI detallará las cifras de producción industrial y manufacturera, mientras que en Estados Unidos saldrán los resultados de las ventas minoristas.

Compartir publicación