×

En la mira esta semana (Del 9 al 13 de enero)

En México y Estados Unidos se peesentarán reportes de ventas al por menor y de autos.
Escrito por: Redacción Ene. 9, 2017, 7 a.m. Qué debo saber

La segunda semana del año inicia con el reporte de ventas y exportaciones de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz correspondientes a diciembre, así como el reporte de cierre de año de la inflación, que será difundido en punto de las 8:00 horas por el INEGI.

Mientras tanto, en la Zona Euro los mercados estarán atentos al dato del desempleo que será publicado por la Eurostat.
Este mismo lunes, Eric Rosegren, presidente de la Fed de Boston, dará un discurso en Connecticut, al tiempo que Charles Evans de la Reserva Federal de Chicago tendrá una presentación pública en la Ciudad de los Vientos, al igual que  Dennis Lockhart, de Atlanta que hablará en esa misma ciudad.
Para el martes 10 de enero, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) divulgará su reporte de ventas a diciembre de 2016, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social hará lo propio con la creación de empleos formales.
En Estados Unidos, se conocerá el comportamiento de las ventas de inventarios a diciembre de 2016.
El miércoles 11 será un día con pocos reportes en el mercado económico, entre los que destacan las cifras del INEGI sobre la producción industrial y manufacturera.
El 12 de enero la Zona Euro publicará la minuta de la última Junta de Política Monetaria de diciembre, en la que se dará a conocer el futuro sobre la tasa de interés referencial del grupo que podría endurecerse en el corto plazo ante el aumento en la inflación.
En esa jornada, Patrick Harker, presidente de la Fed de Philadelphia, dará un discurso en Malvern, Pensilvania, mientras que sus homólogos de Chicago, Charles Evans, y James Bullard, de Saint Louis, darán un mensaje en Naples y Nueva York, respectivamente.
Finalmente, el viernes estará marcado por un mensaje de Janet Yellen, presidenta de la Fed nacional, frente a docentes. Ese mismo día, en Estados Unidos se publicarán los resultados de lamentas minoristas y de autos correspondientes al cierre del año anterior.

Compartir publicación