×

En la semana pierde peso 5 centavos y primera ganancia para el IPC de la BMV

Escrito por: Claudia Angélica Rodriguez Nov. 25, 2016, 6:08 p.m. Mercados
  1. Este viernes la moneda mexicana tomó un ligero respiro con respecto a las pérdidas de días anteriores lo que le ayudó a terminar la semana con una ligera depreciación con respecto a la semana pasada.

En las operaciones al menudeo promedio a la venta 20.95 pesos por dólar, apenas 5 centavos por arriba del viernes pasado. En cuanto al mercado interbancario la diferencia fue de 2 centavos ya que el dólar se cotizó al cierre en 20.65 pesos a la venta contra 20.63 pesos de la semana pasada.

No obstante el consenso de los expertos es que no ha terminado la presión para la moneda nacional toda vez que aún falta por descifrar hasta dónde llega Donald Trump en sus amenazas contra el TLCAN.

También están los sólidos datos macroeconómicos de EU que se reflejarán en diciembre en un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal lo que invariablemente ha atraído capitales hacia el billete verde.

Otra duda en el escenario es con qué ritmo finalmente la FED va a incrementar sus tasas si es que Trump finalmente aplica una política de gasto expansiva que presione los niveles inflacionarios en EU.

*Gana el IPC de la BMV 2.24% en la semana

Tras cuatro semanas consecutivas de pérdidas el principal indicador bursátil de la BMV logró ganar un 2.24% de la mano con los “cazadores de gangas”.

El IPC cerró en 45,357.85 puntos en una semana que se caracterizó al final por una muy baja operación debido al feriado en EU por el Día de Acción de Gracias.

 

Hoy en un día de operaciones cortos en Wall Street el Dow Jones ganó 0.36% y marcó al cierre otro récord en 19,152.14 unidades  para acumular en la semana una ganancia de 1.5%.

El Nasdaq por su parte subió 0.34% y quedó en 5,398.92 lo que significa que tuvo una ganancia semanal de 1.45% y el S%P 500 un 0.39% para cerrar en 2,213.35 unidades, es decir que tuvo un avance semanal de 1.45%.

*Baja el petróleo

En cuanto a los precios del crudo perdieron este viernes ante las dudas que persisten con respecto a un acuerdo real durante la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebrará el miércoles 30 de noviembre en Viena.

El WTI en NY bajó 1.90 dólares por barril y quedó en 46.06 dólares por barril y el Brent del Norte en Londres 1.76 dólares con lo que se ubicó en 47.24 dólares por barril.

 

Compartir publicación