×

En noviembre se podría presentar un segundo paquete de obras con el gobierno: CCE

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la ventaja del paquete presentado hoy es que considera todos los trámites necesarios

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 5, 2020, 7:06 p.m. Economía

En noviembre podría estar listo un segundo paquete de proyectos del llamado plan de infraestructura, algunos más del sector energético, así lo aseguró este lunes Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En el marco de la presentación de los 39 proyectos del plan de infraestructura que se presentaron hoy aseguró que “el paquete no es menor” y que representa el 1% del Producto Interno Bruto (PIB).
Explicó que el único requisito para integrar esta lista, es haber pasado por las cinco etapas en las que se dividió el proceso para su selección.
Dijo que la primera entrega de 39 proyectos incluye algunos de los 147 anunciados el 26 de noviembre de 2019, que debieron replantearse ante el impacto de la pandemia y la crisis económica.
Agregó que en este paquete existe la tranquilidad de que los permisos ya se han otorgado y mucho irán en alianza con PEMEX. Consideró que se anunciarán más, por lo que en noviembre se podría tener un  segundo paquete que pudiera considerar en mayor medida al sector energético.

Compartir publicación