×

En octubre se hará la tercera subasta eléctrica: Cenace

Las primeras dos subastas generaron inversiones por seis mil 600 millones de dólares y se especializan en la producción de energía eólica y solar.

Las subastas eléctricas permitirán que la CFE tenga nuevos proveedores de energías limpias.
Escrito por: Redacción Feb. 14, 2017, 12:36 p.m. Economía

El próximo 28 de abril el Centro Nacional de Control Eléctrico (CENACE) lanzará la convocatoria para la tercera subasta eléctrica del país, aunque sus resultados se conocerán hasta el 16 de octubre, adelantó Eduardo Meraz, director general del instituto.

En las primeras dos subastas hubo 34 ganadores diferentes que dejarán inversiones por seis mil 600 millones de dólares para la construcción de 55 nuevos centros de generación de electricidad.

Eduardo Meraz precisó que el CENACE revisa las bases del concurso, al tiempo que el organismo que dirige entregó los contratos a los ganadores de la segunda puja.

La firma de contratos ocurrió a pesar de que hubo incrementos en el tipo de cambio, los precios del gas natural y la incertidumbre en Estados Unidos, detalló César Hernández, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (SENER).

Además, Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que las subastas permitirán que la empresa compre energía limpia a estas nuevas generadoras de energía y detalló que en los siguientes tres años la demanda por electricidad aumentará a tasas de 3% anual.

Compartir publicación