×

En peligro vuelos de larga distancia de AirFrance desde París por huelga

Huelguistas piden alza de 6% de los salarios con base en buenos resultados de la compañía, pero esta solo ofrece 1%

Buscan empleados de AirFrance aumento del 6% vs 1% que ofrece la aerolínea
Escrito por: Roberto Romero Feb. 21, 2018, 3:52 p.m. Empresas

Alerta porque la línea aérea Air France, prevé cancelar mañana la mitad de sus vuelos de larga distancia con salida de París a causa de una huelga de pilotos, personal de navegación y de tierra para exigir un aumento salarial, indicó este miércoles la compañía.

Aunque mantendrá el 75% de su programa de vuelos de la jornada, la aerolínea sólo podrá operar el 50% de los vuelos de larga distancia con salida de París.

Explicó que mantendrá el 75% de sus vuelos de media distancia con salida desde el principal aeropuerto parisino, Roissy-Charles de Gaulle, y que el 85% de sus rutas del día serán de corta distancia.

La huelga fue convocada por todos los sindicatos representativos de pilotos (SNPL y Spaf), auxiliares de vuelo (SNPNC, Unsa-PNC y Unac) y tres organizaciones de personal de tierra (CGT, FO y SUD), así como por tres sindicatos no representativos.

Los huelguistas exigen un alza de 6% de los salarios y basan sus exigencias en los buenos resultados que  tuvo la empresa.

La dirección  de le empresa propone un aumento general de salarios del 1%, lo que los sindicatos calificaron como "limosna".

Compartir publicación