×

En primer día de apertura muchas gasolineras mantienen precios pero en algunas la diferencia fue de hasta 1.6 pesos por litro

La CRE advirtió que realizará visitas a las estaciones de servicio si ven que alguna tiene un comportamiento no justificado

La variación de precios en la gasolina llegó hasta 1.6 pesos por litro. Relevante la comparación de precios
Escrito por: Roberto Romero Dic. 1, 2017, 8:17 a.m. Economía

Durante el primer día de precios libres de gasolina en el país, la mayoría de las estaciones otorgaron las tarifas del día anterior, pero otras sí subieron los precios y sólo unas más descontaron algunos centavos.

Desde ayer en todo el país ya no existe un precio máximo para gasolinas y diesel establecido por la Secretaría de Hacienda, sino que cada estación de servicio debe fijar el propio con base en los costos de la molécula, logística y margen comercial, entre otros.

Una vez liberalizados los precios de estos combustibles ayer, en la Ciudad de México la Magna en algunas estaciones  se llegó a vender hasta 1.02 pesos más cara, la Premium hasta 18 centavos y el diesel 10 centavos, con respecto al 29 de noviembre, con datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Fueron contadas las estaciones de servicio que bajaron sus precios respecto a los últimos que fijó la Secretaría de Hacienda, con descuentos de hasta 50 centavos por litro en la Magna, 53 centavos en Premium y 66 centavos en el diesel.

Estos aumentos y descuentos provocaron que el mismo día en la Ciudad de México se vieran diferencias de precios -entre mínimos y máximo- de hasta 1.6 pesos por litro para la Magna, 73 centavos en la Premium y 83 centavos el diesel.

La CRE realizará visitas a las estaciones de servicio si ven que alguna tiene un comportamiento que no se justifica.

Compartir publicación